SpanishEnglishGermanItalianFrenchPortuguese

¡Ven a conocer el corazón de la Araucanía Andina!

Native Travel es un tour operador que busca conectar viajeros con comunidades de pueblos originarios con el fin de dar a conocer nuestra identidad como pueblo que se caracteriza principalmente por el respeto, cuidado y valoración del ecosistema o ñukemapu (madre tierra). Actualmente, lamentablemente muchas familias y jóvenes de comunidades de pueblos originarios emigran a grandes ciudades lo que hace que de forma paulatina su identidad y cultura como pueblo originario se vaya transformando y finalmente termina desapareciendo. Creemos que con el turismo se puede volver a revalorizar e incitar a recuperar la cultura y cosmovisión. Al mismo tiempo se contribuye a generar un cambio positivo en los viajeros.

Isaac Huenchunao, fundador de Native Travel opera en Khutrao Khutrao un valle intra-andino de altura, limitado al poniente por la presencia de grandes volcanes y la cordillera Las Raíces, mientras que al oriente está contenido por la Cordillera de los Andes, la cual es divisoria de aguas y portadora del límite internacional con la Argentina.

Native Travel

SERVICIOS

Expedición backcountry 2 días y 1 noche. Recorrerás rutas ancestrales del pueblo mapuche-pewenche con guías de dicho pueblo originario con la preparación técnica, física y espiritual para adentrarse en estos territorios poco explorados en época de invierno. Además tendrás la oportunidad de conocer uno de los mejores valles de la zona para la practica del esquí de montaña y splitboard, un anfiteatro con caras sur que proveen una tremenda calidad de nieve y múltiples opciones de líneas para todas los niveles desde introducción al rando y líneas más radicales.
Expedición backcountry 3 días y 2 noches. Recorrerás rutas ancestrales del pueblo mapuche-pewenche con guías de dicho pueblo originario con la preparación técnica, física y espiritual para adentrarse en estos territorios poco explorados en época de invierno. Además tendrás la oportunidad de conocer uno de los mejores valles de la zona para la practica del esquí de montaña y splitboard, un anfiteatro con caras sur que proveen una tremenda calidad de nieve y múltiples opciones de líneas para todas los niveles desde introducción al rando y líneas más radicales.
Imperdible ascenso a la cima del Volcán Lonquimay que se eleva a 2890 metros de altitud sobre el nivel del mar. Sin duda es un mirador excepcional para observar lagos, lagunas y los demás volcanes. Su cumbre regala una tremenda vista al volcán Llaima, Villarrica, Quetrupillán y Sierra Nevada, además de apreciar un temendo cráter de 800m de longitud completamente cubierto por un glaciar. *Actividad puede ser realizada durante todo el año.
Tour MTB. Recorre la vida y cultura del pueblo mapuche al ritmo de una bicicleta disfrutando de lugares únicos rodeados de araucarias, lagos y volcanes. Descubre el Freeride de la zona y aprovecha de disfrutar bajadas de varios kilómetros en el corazón del Wallmapu junto a guías locales, rincones únicos y salvajes en un lugar donde solo algunos humanos afortunados han tenido la suerte de estar.

EQUIPO

Isaac Huenchunao Ñanco

Guía Espiritual, Certificado WFR Y WAFA, Monitor NOLS, Certificado por Nols Patagonia, Curso de Guía Montaña y rescate en avalancha

CON
TAC
TO

DIRECCION

DIRECCIÓN

TELEFONO

DIRECCIÓN

EMAIL

DIRECCIÓN

Papeos

Tremenda experiencia 100% recomendado, Isaac conoce el lugar como la palma de su mano, tremendas bajadas y calidad de nieve, mejor valle de la zona.
Buenísima experiencia, alojamos en la Ruka y pudimos esquiar ambos días. Sus caras sur hacen que la nieve se mantenga polvazo, además Isaac transmite sabiduría ancestral.

GALERIA DE FOTOS