SpanishEnglishGermanItalianFrenchPortuguese

Backchillan fue fundado y es operado por un grupo de 3 amigos con una pasión por los deportes de montaña, quienes cuentan con un profundo compromiso de entregar servicios del mas alto nivel para nuestros clientes, ya sea que busques diversión, aprender nuevas habilidades o desafiar tus límites en los deportes de montaña. Desde el año 2012 los puedes encontrar en el hermoso valle Las Trancas, a los pies del complejo volcánico Nevados de Chillán.

BackChillan Freeride & Backcountry Life

SERVICIOS

RANDONNÉE BACKCOUNTRY GUIADO BÁSICO: Salidas de baja dificultad física, ir buscar la nieve polvo o la cumbre de un cerro o volcán, nosotros te acompañamos a cumplir tus metas en esquí de randonnée o splitboard. Esquiadores y snowboarders de nivel intermedio o experto pueden tener uno de esos “mejores días de la vida” recorriendo las montañas andinas. VEN A DISFRUTAR CON NOSOTROS
RANDONNÉE BACKCOUNTRY GUIADO AVANZADO: Si buscas hacer una cumbre, terreno empinado y disfrutar una buena bajada, estos guías te pueden llevar donde está la mejor nieve y el mejor terreno acorde a tus habilidades. Disfruta al máximo de tu tiempo en la montaña con ellos.
CAMPAMENTOS EN NIEVE: Este programa está especialmente diseñado ya qye queremos que todos tengan la oportunidad de disfrutar la montaña y el randonnée de manera segura en compañía de nuestros Guías. La idea es que puedas disfrutar esta temporada conociendo las montañas que rodean el valle Las Trancas y Nevados de Chillán con tus amigos, así podrán expandir sus conocimientos y experiencia que les permitan fortalecer los lazos de confianza entre ustedes. Ven con tu pareja, tus amigos, tus hermanos o primos con lo que esquiabas cuando niño; con esos compañeros de colegio que ahora viven en ciudades alejadas, etc. Construye tu comunidad de montaña bajo la asistencia y experiencia de nuestros Guías.
CURSO DE TÉCNICAS DE AVALANCHAS AST-1: El principal objetivo es promover la seguridad en montaña. Contribuir a formar una comunidad responsable en materia de avalanchas, que no juzga los errores del otro, sino que aprende de ellos. Minimizar el riesgo mediante el aprendizaje que da las herramientas básicas en materia de evaluación de condiciones y dar una metodología para la toma de decisiones en terreno de avalanchas. El curso de Técnicas de Avalanchas AST 1 (Avalanche Skills Training 1) tiene un mínimo de 7 horas de clases teóricas más una jornada completa en terreno. Este curso impartido por Instructores certificados profesionalmente por la Canadian Avalanche Association cubre los conocimientos básicos fundamentales sobre las avalanchas y el rescate del compañero. Recomendamos tomar este curso con tus cordadas, una sola persona entrenada no es suficiente y las mejores decisiones son conversadas en grupo. Por lo que es importante aprender nociones básicas de seguridad, cómo identificar la opción con menor riesgo para afrontar una ruta determinada o un sistema de toma de decisiones que continuamente evalúe los fenómenos meteorológicos, relacionando su efecto en el terreno y sobre el manto nivoso. Invertir en Educación en Avalanchas AST 1 te dará los conocimientos básicos para navegar con mas seguridad en terreno de avalanchas. El entrenamiento adecuado hará que tu experiencia en montaña sea más placentera y más segura.
El Curso de Avalanchas AST 2 es el siguiente paso en el currículum educativo, expandiendo tu base de conocimientos de nieve a un nivel intermedio. Oportunidad para integrar mayores herramientas y aprender las técnicas de seguridad de montaña más recientes. *Es necesario contar con el nivel AST 1 o equivalente (AIARE 1, AAI 1), como base para tratar conceptos más avanzados. Participantes con un mínimo de experiencia en actividades de montaña expandirán los conocimientos integrados previamente, en términos de conceptos de nivología y rescate de múltiples víctimas. El curso pone énfasis en conocer cómo​ desplazarnos en terreno de avalanchas, aprendiendo por sobre todo en base a experiencia práctica, ​donde los alumnos progresivamente toman más responsabilidades en toma de decisiones y evaluación en terreno, liderando la jornada, bajo la mirada atenta y examinadora de un instructor. Días largos, en los que nos desplazamos por terreno montañoso con un promedio de 1000m de desnivel recorridos, realizando “snowpits” o calicatas para estudiar cómo las distintas capas de nieve van cambiando la estructura del manto nivoso a lo largo del trayecto. (Spatial Variability). Integrar una metodología al planificar itinerarios, entender la diferencia entre el uso de productos meteorológicos profesionales y comerciales. Analizar el fenómeno de avalanchas a un nivel más técnico, aportando a ser autónomo al momento de reconocer porciones de terreno más propensas a desprendimientos, identificando rutas que minimizan el riesgo dadas las condiciones presentes. Se da un gran énfasis al​ Factor Humano​, el aspecto psicológico que está detrás de las decisiones.

EQUIPO

Pipe Sepúlveda

SOCIO FUNDADOR / GUÍA Felipe "Pipe" Sepúlveda es graduado de la carrera de Publicidad del DUOC-UC. Amante por los deportes de montaña, Pipe tiene experiencia en freeski y backcountry de más de 10 años, posee la certificación de Instructor Profesional de Mountain Bike PMBI Nivel 1, Certificación de Instructor de Esquí Nivel 1 de ENISSCHAG, Certificación de Avalanchas Nivel 2 AIARE (USA), Certificación de Primeros Auxilios en Zonas Remotas WFR - Wilderness First Responder, entrenamiento en Progresión en Glaciar, Rescate en Grietas y Trabajo Técnico con Cuerdas - ENAM. Instructor No Deje Rastro - NOLS, Miembro del Cuerpo de Socorro Andino de Chile desde 2013, Presidente del club deportivo de montaña Las Trancas el cual dedica muchas horas con fines comunitarios en desarrollar El Valle Las Trancas. Cuando Pipe no está en la montaña, se le puede encontrar haciendo carpintería, música con los amigos, escalando en roca o explorando algún sendero para recorrer en su mountain bike.

Manu Olivares

SOCIO FUNDADOR / GUÍA Manuel "Manu" Olivares es graduado de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción, luego de finalizar sus estudios Manu se dedicó por completo al esquí y la montaña. Posee la Certificación de Instructor de Esquí Nivel 3 (Part Ski) CSIA (Canadá), Certificación de Operaciones de Avalanchas Profesional Nivel 1 CAA (Canadá), Certificación de Avalanchas Nivel 2 AIARE (USA), Certificación de Primeros Auxilios en Lugares Remotos WFR - Wilderness First Responder. Miembro del Cuerpo de Socorro Andino de Chile desde 2013. También posee entrenamiento en Progresión en Glaciar, Rescate en Grietas y Técnicas Avanzadas de Ski de Montaña en las Rockies canadienses. Manu tiene 15 años de experiencia esquiando diferentes cordones montañosos y más de 7 años explorando los principales volcanes del sur de Chile. Los últimos años se ha dedicado a recorrer las hermosas montañas de Rogers Pass, las Selkirks y las Monashee en las cercanías de Revelstoke, British Columbia. Cuando no es invierno o si no puede esquiar, pasa su tiempo escalando en roca, pedaleando las montañas, disfrutando la lectura, tocando música con los amigos o planeando algún proyecto futuro.

Panchi Bocaz

SOCIO FUNDADOR / GUÍA Francisco "Panchi" Bocaz es graduado de Técnico en Turismo Aventura del ITUR - Universidad de la Frontera en Pucón. El valle Las Trancas, en las montañas de Chillán, es donde ha pasado la mayor parte de su vida explorando y ganando experiencia. Panchi posee certificación como Instructor de Esquí Nivel 1 de ENISSCHAG, Certificación en Avalanchas Nivel 2 ANENA (Francia), Certificación en Avalanchas Nivel 1 AIARE (USA), Certificación en Avalanchas Nivel 1 AST (Canada), Certificación de Primeros Auxilios en Zonas Remotas WFR - Wilderness First Responder, Certificación de Instructor Profesional de Mountain Bike PMBI Nivel 1, entrenamiento en Progresión en Glaciar, Rescate en Grietas y Trabajo Técnico con Cuerdas. Miembro del Cuerpo de Socorro Andino de Chile desde 2013. Además de ser esquiador de freeride y randonnée con más de 15 años de experiencia, Panchi es un hábil conductor capaz de manejar cualquier tipo de condiciones. Cuando no es invierno, a Panchi se le puede ver recorriendo el valle Las Trancas en su mountain bike, haciendo largas caminatas y campamentos, escalando en roca o construyendo algún sendero en medio del bosque.

CON
TAC
TO

DIRECCION

DIRECCIÓN

TELEFONO

DIRECCIÓN

EMAIL

DIRECCIÓN

Papeos

Solo quería agradecerles por excelentes días de gira con el equipo de BackChillan. Realmente lo disfrutamos, fue lo más destacado de todo nuestro viaje a Chile. Aprendimos mucho y vimos un terreno increíble ¡Nos sentimos seguros en todo momento y apreciamos su paciencia ya que yo estaba atrasado!
Viajar por los Nevados de Chillán fue más que increíble. El terreno es simplemente impresionante y muy accesible desde el telesilla superior. Tener un área tan vasta de esquí increíble, prácticamente intacta, a una distancia fácil de recorrer, fue algo realmente especial en comparación con la mayoría de los lugares en América del Norte y Europa en los que he estado. Me impresionó mucho la profesionalidad y la amabilidad mostradas por nuestro guía de Backchillan, Felipe. Agradezco especialmente la gran atención a la seguridad contra avalanchas, así como asegurarme de adaptar la experiencia al nivel de habilidad de cada participante

GALERIA DE FOTOS