SpanishEnglishGermanItalianFrenchPortuguese
Nombre:*
Apellido:*
Your e-mail*
Número Telefónico*
Personas
Total:

Expedición

1-día travesía Termas Geométricas (Invernal)

El Traverse a las Termas Geométricas es una experiencia que puede realizarse en cualquier época del año, pues sus diferentes rutas y formatos, hacen de esta audaz apuesta, un encanto para cualquier persona que quiera vivir un viaje apasionante y explorativo, antes de llegar a uno de los centros termales más conocidos de la zona y tercero a nivel mundial según el rating de Nacional Geographic Travel del año 2021.

En invierno: En el formato invernal en modalidad de ski de montaña, se realizan 3 actividades sumamente potentes que son el ascenso al volcán  Villarrica,  el cruce del glaciar Pichillancahue en ski y la llegada a las termas geométricas.  Son más de 18 kilómetros de recorrido en escenario de montaña donde se asciende el volcán por la ruta normal hasta los 2600 msnm o hasta su cumbre (esto depende de la decisión del guía de montaña) donde comienza el descenso sobre ski. El primer tramo del descenso es una travesía técnica con cruce de glaciar donde el grupo liderado por los guías, van cruzando el glaciar poniendo mucha atención a esquivar las numerosas grietas que se encuentran a lo largo del recorrido. El ski es fenomenal para llegar a unos interminables llanos con pendiente para seguir avanzando hacia las laderas del Suroeste del Volcán. Desde ese punto se encuentra el bosque de araucarias que nos conduce directo a las termas.

Lugar: Araucanía Lacustre

Zona: Sur

Duración: 1 día

Periodo: Invierno - Primavera

Requisitos mínimos

Conocimiento Técnico: Intermedio - Avanzado en esquí

Capacidad física: Semi-fit

Detalle

Incluye

  • Campamentos,
  • entradas a parques y Termas Geométricas,
  • guía de montaña,
  • comunicación radial y logística integrada.
  • Todas las comidas.

No Incluye

Saco de dormir. (Valor arriendo 8.000 pesos o 12 dólares americanos, por día) 

Qué llevar: 

Ropa de hiking liviana, lentes de sol, gorro para sol y de abrigo. Elementos accesorios como cámara y otros.

Itinerario

Travesia en RAQUETAS
Día 1
Para el desafío invernal, existe un formato en raquetas de nieve. Este tramo es bastante amable y factible por todas las personas ya que cruza el camino que une Palguín y Coñaripe por el lado de las Termas Geométricas.
Travesia en RAQUETAS
Travesia en SKI
Día 1
Para deportista de ski de montaña intermedio, recomendamos la ruta desde Los Nevados hacia las Termas Geométricas ya que es más plana y el terreno menos complejo que la opción con cumbre desde el Volcán Villarrica.
Travesia en SKI

Agencia

Ranking AMAGA

4/5

A continuación, escoge las fechas tentativas, entre las cuales tienes la intención de embarcarte en la expedición

Nombre:*
Apellido:*
Your e-mail*
Número Telefónico*
Personas
Total: