SpanishEnglishGermanItalianFrenchPortuguese

Torrecillas

Región:

Pueblo más cercano:

San Jose de Maipo

Categoría:

Multilargos

Nivel de dificultad:

Alta

Las Torrecillas, como no amar este spotazo de multilargos, conocidas por su escalada de placa y adherencia, ¡confía que no te vas a caer!, reconocida por sus clásicos y únicos runouts. Ir a este sector, más allá de ir fuerte de cuerpo hay que ir fuerte de mente para enfrentar esas diferencias entre chapa y chapa de a veces 8 o 10 metros.


Existen 3 sectores para escoger con algunas vías de modalidad mixta. Existen también algunas vías de monolargos, y los multis van desde 2 hasta 8 largos. La pared se encuentra en un sector privado por lo que hay que pagar, y existe un horario de entrada (8am) y salida, también es posible entrar por el camino a las Palestra del Manzano. Este es el sector estrella para curtirse en la escalada psicológica.

Como llegar

Desde Santiago por la ruta G-25 que se interna por el cajón del Maipo. Luego de entrar por las Vizcachas, seguir 38km hasta El Manzano. Una opción es, desde la entrada del camping, seguir hasta el portón de entrada al fundo El Manzano (pagar). La otra alternativa es pasar por el rio para evitar el cobro (desde aquí la aproximación es de 2 hrs). El camino comienza doblando en el pasaje Los Avellanos, encontrándose en el inicio del camino al fundo (hay una caseta color verde), continuar y llegar a la bajada al estero El Manzano. Luego a la derecha hay un sendero que baja al rio siguiéndolo por 5 minutos y luego vuelve a subir hacia el camping, ahí se vuelve al camino vehicular, la huella a torrecillas se encuentra a nos 370 m después de un letrero que dice “La Canoa”.

Camping y equipo

En la aproximación existen varios sectores cercano a la zona de escalada en donde es posible armar un campamento o vivaquear, se utiliza mucho también ir en una sola jornada. Es necesario llevar cuerda simple de 60m y varias cintas y runners.

Importante llevar agua

Seguridad y observaciones

Es importante ir seguros al momento de escalar ya que es un tipo de escalada muy psicológica. Mantener siempre los protocolos de seguridad al momento de escalar y los principios de no deje rastro en el sector y las zonas de camping.

Topos

MAPA

PRONOSTICO

NO DEJE RASTRO • NDR

RECORDATORIO

Las grandes montañas no son justas o injustas, simplemente son peligrosas

Reinhold Messner

RELATOS

LACUMBRE - Guía de Torrecillas

ESCALANDO - Torrecillas

CHILEMOUNTAINS - Torrecillas

VIDEO

Papeos

Ir mentalizado para los runouts!

GALERIA DE FOTOS

lugares cercanos

Torrecillas
Los Manyos