“La Silla del Diablo” es un sector que en los últimos años se ha ido haciendo cada vez más conocido para los escaladores de Boulder.
Estando cerca del pueblo de Baños Morales, inserto en el Cajón del Maipo con una corta aproximación lo convierte en un lugar ideal para ir por una buena jornada probando bloques, pasos y movimientos complejos.
En este spot se encuentra el bloque más duro consolidado por Chile hasta el día de hoy, aún tiene mucho potencial por abrir y a pesar de ser un sector “duro” existen posibilidades para que escaladores de todos los niveles puedan escalar, probar nuevos desafíos y disfrutar de una buena jornada boulderera.
Como llegar
Desde Santiago, por la ruta G-25 que se interna por el Cajón del Maipo, se llega al pueblo de San Gabriel. Hay que seguir derecho por camino pavimentado hasta llegar a una bifurcación que señaliza el camino hacia Baños Morales. En este punto hay que seguir derecho por el camino “El Volcán” y luego de pasar la minera de Yeso, son 3,2 km aproximadamente hasta llegar al sector en donde es posible dejar el auto orillado a mano derecha.
Camping y equipo
Es posible vivaquear cercano de la zona de Boulder o como opción montar un campamento más alejado en los valles cercanos. Solo se necesitan zapatillas de escalada, magnesio y crashpads.
Importante llevar agua a este sector.
Seguridad y observaciones
Tener precaución con las caídas de los Boulder, cumplir con los protocolos NDR en la zona.