SpanishEnglishGermanItalianFrenchPortuguese

Palestras

Región:

Pueblo más cercano:

San Jose de Maipo

Categoría:

Escalada deportiva

Nivel de dificultad:

Principiante – Experto

Las clásicas Palestras, ubicado en el sector del Manzano del Cajón del Maipo, es de los lugares pioneros de la escalada deportiva. Con su estilo único y plaquero, para el escalador que no esta acostumbrado para este tipo de escalada suele ser realmente un desafío. Para muchos el grado de este sector es más alto que en otros por su singular estilo.

Contiene rutas de todos los grados, desde rutas cortas y explosivas hasta rutas de 25m aplicando la resistencia. Sin dudas este es un spot 5 estrellas, tanto a lo que es su calidad de escalada y la calidad de el lugar, estando a tan solo unos 20 min del auto.

Como llegar

Desde Santiago por la ruta G-25 que se interna por el cajón del Maipo. Luego de entrar por las Vizcachas, seguir 38km hasta El Manzano. Una opción es, desde la entrada del camping, seguir hasta el portón de entrada al fundo El Manzano (pagar). La otra alternativa es pasar por el rio para evitar el cobro (desde aquí la aproximación es de 2 hrs). El camino comienza doblando en el pasaje Los Avellanos, encontrándose en el inicio del camino al fundo (hay una caseta color verde), continuar y llegar a la bajada al estero El Manzano. Luego a la derecha hay un sendero que baja al rio siguiéndolo por 5 minutos y luego vuelve a subir hacia el camping, ahí se vuelve al camino vehicular, la huella a torrecillas se encuentra a unos 370m después de un letrero que dice “La Canoa”.

Camping y equipo

Generalmente se va a este sector por el día o es posible vivaquear cercano a la pared. Se requiere equipo completo de escalada deportiva, cuerda simple desde los 50m.

Importante llevar agua

Seguridad y observaciones

Es importante cuidar las zonas de escalada con los principios de no deje rastro. Mantener el casco puesto en todo momento y cumplir con los protocolos de seguridad en la escalada (chequeo cruzado, a dos puntos, entre otros).

Topos

MAPA

PRONOSTICO

NO DEJE RASTRO • NDR

RECORDATORIO

Las grandes montañas no son justas o injustas, simplemente son peligrosas

Reinhold Messner

RELATOS

ESCALANDO - Palestras del Manzano

CHILECLIMBERS - Palestras del Manzano

VIDEO

Papeos

Ocupar bien los pies!!
Respetar los principios NDR, llevarse toda la basura.

GALERIA DE FOTOS

lugares cercanos