SpanishEnglishGermanItalianFrenchPortuguese

Los Manyos

Región:

Pueblo más cercano:

San Jose de Maipo

Categoría:

Escalada deportiva y clásica

Nivel de dificultad:

Principiante – Experto

Ubicado en el sector de “El Manzano” de San José de Maipo, este es un sector de escalada de roca volcánica inserto en un hermoso bosque esclerófilo que requiere una aproximación de 1 hora para llegar a los pies de vía.

Este sector es dividido en 8 zonas, con 40 rutas que van desde el 5.8 hasta el 13d, con rutas de todo tipo: plaqueras, extraplomos, diedros y desplomes, ideal para escaladores de todos los niveles.

Como llegar

Desde Santiago por la ruta G-25 que se interna por el cajón del Maipo. Luego de entrar por las Vizcachas, seguir 16km hasta El Manzano. Después de pasar el estero El Manzano existe una gasolinera en la que hay que avanzar 1 km más hasta “El Silo”; una estructura circular de concreto.

Camping y equipo

Es posible encontrar sectores cercanos a las zonas de escalada para acampar. Se necesita equipo completo de escalada deportiva (cintas express, cuerda dinámica de 60m, asegurador, mosquetones con seguro, casco).

  • No existe agua en el sector por lo que es importante llevar.

Seguridad y observaciones

Es de suma importancia respetar los principios de no deje rastro en el sector, ser educado y respetuosos con la comunidad escaladora, y como siempre mantener los principios de seguridad para realizar maniobras; realizar el chequeo cruzado y usar siempre casco.

Topos

MAPA

PRONOSTICO

NO DEJE RASTRO • NDR

RECORDATORIO

Las grandes montañas no son justas o injustas, simplemente son peligrosas

Reinhold Messner

RELATOS

WIKIEXPLORA - Los Manyos

ROCANBOLT - Los Manyos

VIDEO

Papeos

Realizar siempre chequeo cruzado.
Mantener siempre los principios NDR.

GALERIA DE FOTOS

lugares cercanos