,
La Travesía de montaña en la Región de Aysen por el Valle Lunar y El Parque Nacional Jeinimeni a través del cruce de ríos, bosques y lagunas al interior de la Reserva nacional de Jeinimeni, es una experiencia donde la exploración y los paisajes salvajes son el elemento más importante.
Los senderos remotos que cruzan ríos, lagos idílicos y glaciares que caen desde las montañas, hacen de esta experiencia algo poco común en estos tiempos, donde casi todo está descubierto. Este es un camino sin huella, donde el viajero debe intuir paso a paso el mejor camino para desplazarse.
La preparación física y mental de cada participante, es prioritaria y la logística cobra vital importancia donde utilizaremos refugios de montaña previamente instalados con «lujos» muy simples como por ejemplo poder darnos una ducha de agua caliente mirando el bosque de lengas, el glaciar de Baguales y uno de los innumerables lagos que adornan el paisaje patagónico de la zona.
El alojamiento se realiza en tiendas de montaña en modo campamento siempre en lugares muy delimitados para evitar el deterioro del prístino y natural paisaje en el cual estaremos inmersos.